Martes, 20 de enero de 2015
Hasta el 15 de marzo de 2015

CAC Málaga presenta un tríptico de Abraham Lacalle diseñado para este centro

[Img #20159]Tres lienzos de gran formato realizados por Abraham Lacalle para el espacio central de CAC Málaga, junto con diecisiete dibujos sobre la misma cuestión, se presentan en una exposición comisariada por Fernando Francés en este Centro de Arte Contemporáneo con una misma temática: los campos de batalla, en la que cada pintura será una imagen de estas luchas, que van mucho más allá de enfrentamientos bélicos, y son un reflejo de las disputas internas que mantiene la persona en su relación con el exterior.

 

A menudo, Abraham Lacalle (Almería, 1962) hace referencia a estas ‘batallas’ para elevar una crítica sobre la situación social actual: banalización de los temas o asuntos fundamentales y saturación de imágenes a través de los ‘mass media’. Otro rasgo relevante en su obra es el color, empleando una paleta de colores planos y primarios de una forma personal y llamativa. ‘La pintura soporta diferentes tramas y una de ellas es la situación que vives; la permeabilidad hacia lo social. En estos momentos, el desastre lo representa mejor una copa vacía y rota que una bomba que ha explotado en cualquier lugar del mundo’, dice el artista.

 

En el primer lienzo, ‘Un iconoclasta anda suelto’ (2014) trata sobre el abandono de los campos, de la agricultura; en ‘Atocha’ (2014) la paz se rompe con un cañonazo; y en el tercero, ‘Bostezo’ (2014) se plasma el después del bombardeo. Los diecisiete dibujos restantes pertenecen al mismo proyecto, ‘Tríptico de Málaga’, que se expone en CAC Málaga, hasta el 15 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress