Jueves, 22 de enero de 2015

Cuentos y poesía ganadores de los Premios del Tren ‘Antonio Machado’ 2014

[Img #20181]La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha publicado un volumen con los doce cuentos y poesías ganadores de los Premios del Tren 2014 ‘Antonio Machado’, fallado el pasado 28 de octubre coincidiendo con el 166 aniversario de la inauguración del primer ferrocarril en España, la línea Barcelona-Mataró.

 

El libro abre sus 140 páginas con una presentación de Luis García Montero y Jesús García Sánchez, y sigue con los textos galardonados: Primer Premio de Poesía, ‘Un centauro’ de Juan Antonio García Iglesias; Segundo, ‘Bilocanción’ de Adolfo Cueto; y los accésits ‘Ángulo muerto’ de Carlos Alcorta; ‘Pentámero’ de Aurora Guerra Tapia; ‘Nunca aprendí a esperar los trenes’ de Manuel Moreno Díaz; y ‘Alegoría del tren’ de Manuel Terrín.

 

En la categoría Cuento, se incluye el Primer Premio, ‘Eternamente, la ciudad eterna’ de Felipe Benítez Reyes; el Segundo, ‘Que amanecía’ de Manuel Moya; y los accésits ‘Irse’ de Carlos Castán; ‘Los tipos duros sí bailan’ de Mercedes de la Vega; ‘Todas las vidas’ de Ricardo Menéndez Salmón; y ‘Reflejo condicionado o réquiem por un tren de cercanías’ de Maria de las Nieves Morales Cardoso.

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca desde 1985 los Premios del Tren ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento, siguiendo la larga trayectoria del Premio de Narraciones Breves instituido por RENFE en 1977. Este certamen se ha consolidado como uno de los concursos literarios más importantes en España e Iberoamérica, con la participación de más de 40.000 escritores a lo largo de su historia. En la edición 2014 de los Premios de Tren han participado 668 escritores procedentes de 21 países.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress