Jueves, 22 de enero de 2015
Cádiz, hasta el 16 de febrero de 2015

El paisaje de Enrique Aguirre vuelve a exponerse en la galería Benot

[Img #20182]Un conjunto de 23 obras, en su mayor parte en formato horizontal, muestra el paisaje melancólico del artista gaditano afincado desde hace años en Cantabria, Enrique Aguirre, en la galería Benot, con series que él denomina epígrafes: ‘Huella de luz’, la más reciente, y otras como ‘Vanidades y melancolía’ y ‘La huella del ángel’ que transitan desde los paisajes de su entorno, en Santander, más melancólicos, reflexivos y románticos, erigidos sobre la figura del árbol aislado sobre bosques frondosos típicos del norte ibérico, en uno de estos apartados, pasando por singulares desnudos inmersos en paisajes propios del Edén, donde el claroscuro está siempre latente. Completa este recorrido, sin más hilo argumental que su propio estilo pictórico, varias piezas sobre paisajes nocturnos de acantilados, entre otras de objetos y enseres cotidianos.

 

Un fondo temático rociado por su particular concepto del color y el cromatismo, con tonos verdosos, ocres y azulados sobre negros, en su mayoría, en esta obra marcada por el sentido compositivo y técnico de su autor. En este sentido, asegura la también artista Isabel Pardo Arenas en su dossier de presentación de estas obras que el autor ‘se fundamenta en una estructura formal muy sólida que parte de un análisis de la geometría y de las proporciones y un estudio asentado acerca del color y su cromatismo. Se unen en su trabajo el instinto del creador y el conocimiento profundo de las técnicas y procedimientos. Congenian de una manera reflexiva los métodos académicos y la rebeldía, siendo el resultado una imagen limpia, directa, que gracias a ese esqueleto rigurosamente puede transmitir la idea que le llevaron a plantearla’.

 

Esta exposición del artista Enrique Aguirre en la galería Benot, se presenta en Cádiz tras nueve años de ausencia; se exhibirá hasta el 16 de febrero de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress