Viernes, 23 de enero de 2015
Barcelona, hasta el 22 de febrero de 2015

Público objetivo. Propuesta de Daniela Ortiz en el centro Arts Santa Mónica

[Img #20195]Es una propuesta en la que se reflexiona acerca de los parámetros de objetividad de los medios de comunicación en la difusión de noticias sobre políticas migratorias y las tragedias humanas que estás ocasionan, ya sean en las fronteras de Ceuta y Melilla o en la ruta marítima hacia Italia.

 

Siempre interesada en rastrear y divulgar los intereses que se ocultan en el reverso de la noticia oficial, Daniela Ortiz pretende en la exposición ‘Públic objectiu’ (Público objetivo) poner de relieve las contradicciones que subyacen en el seno de la globalización y en el marco legal de los límites geopolíticos actuales, que, por un lado, potencian las regiones de libre circulación, donde eliminan las barreras aduaneras, y, por otro, intensifican los controles migratorios mediante dispositivos represivos. Dispositivos que se inician en el complejo sistema de trámites administrativos a que se somete a los extranjeros recién llegados y que alcanzan su máximo exponente en las batidas policiales, las retenciones forzadas en centros de internamientos de extranjeros y las deportaciones masivas.

 

Ante la obra y el mensaje de Daniela Ortiz también hay que considerar que los derechos conllevan las contrapartidas de respetar otros derechos y aceptar las normas de convivencia, como ponemos de manifiesto en uno de los artículos de opinión publicado en este periódico digital. El mundo es uno y es de todos; y deben corregirse los desequilibrios existentes entre mundos primeros o terceros…ese es el mayor reto del siglo que ha comenzado.

 

Esta exposición titulada Públic objectiu/Público objetivo, de Daniela Ortiz, se abre en el Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 22 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress