Sábado, 24 de enero de 2015
Vigo, hasta el 5 de abril de 2015

Una intervención de Carlos Maciá abre el programa Intertextual en MARCO

[Img #20208]En la nueva sala de proyectos ubicada en el vestíbulo principal del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, se inicia el ciclo Intertextual con la exposición ‘249 litros’ de Carlos Maciá, comisariada por Ángel Carlos Ulloa, que establece una mirada cómplice con la exposición de Ángela de la Cruz que, el año 2004, inauguró en antiguo Anexo en la plaza peatonal posterior, espacio experimental que ahora se traslada al vestíbulo, sitio donde ha estado la tienda-librería del museo; y establece conexión con otra intervención de Maciá realizada en 2013 en el Pavillón Suisse de Le Corbusier en París, además de su proyecto ’15 litros’ en Madrid, que han supuesto dos bancos de pruebas para una obra que rebasa los límites de lo abarcable y que representa para el artista un desafío a todos los niveles.

 

La obra de Carlos Maciá mantiene un estrecho vínculo con la arquitectura. Proveniente del campo de la pintura, su trabajo pasa en ocasiones a desarrollarse sobre los muros del espacio expositivo, rebasando así el soporte bidimensional y estableciendo un diálogo con la arquitectura, que envuelve al espectador. La entrada de luz modifica el entorno y capta esos momentos precisos en los que algo mágico parece estar ocurriendo, como una excusa perfecta para detenerse y esperar. Carlos Maciá vuelve a MARCO nueve años después de su participación en la muestra ‘Urbanitas’, ocupando un espacio sobre el que había trabajado entonces y, aunque inmerso en un proceso que inevitablemente se adscribe al campo de la escultura, con un trabajo puramente pictórico.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Carlos Maciá (Lalín, Pontevedra, 1984) ha desarrollado como comisario diversas exposiciones, y como artista ha participado en colectiva y protagonizado individuales en espacios de toda España, desde Santiago de Compostela, Santander y Madrid, a Barcelona. Su exposición ‘249 litros’, dentro del programa Intertextual, se presenta en MARCO de Vigo, hasta el 5 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress