Fuente: Fundación Endesa
Domingo, 25 de enero de 2015

La Fundación Endesa patrocina la reforma de la iluminación del claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada

[Img #20210]Ha tenido lugar la inauguración de la nueva iluminación de la Exposición Permanente del Claustro de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada, realiazad gracias al patrocinio de la Fundación Endesa. El Claustro alberga la Exposición Permanente de las valiosas piezas de arte y orfebrería de la Catedral.

 

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda, y el párroco de la Iglesia Catedral, Francisco José Suárez.

 

El proyecto, diseñado por el Ingeniero Técnico Industrial Javier Pérez, de Ingeniería INSE10, ha supuesto una inversión de 51.648 euros aportados por la Fundación Endesa y tiene como objetivo destacar, mediante una combinación de efectos de luz, los elementos de valor arquitectónico y artístico de la exposición, utilizando proyectores LED, de gran eficiencia energética.

 

En total, se han repartido 290 puntos de luz, con una potencia de 3.250 W, frente a los 18.000W anteriores, lo que representa un ahorro del 80% en iluminación y un considerable descenso en la factura mensual. Además se han instalado 25 vitrinas con LED de 7W para exponer las imágenes y 15 expositores con tiras LED de 12W/m.

 

Este tipo de iluminación responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética mediante el empleo de fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento, que permiten un elevado ahorro en el consumo de energía respecto a la utilización de tecnologías no eficientes.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress