Sábado, 10 de abril de 2010

Certamen Nacional de Esculturas Flotantes de Laguna de Duero

[Img #2299]El Certamen Nacional de Esculturas Flotantes, es un concurso de escultura en el que las obras se exponen sobre la superficie del lago de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Pueden concurrir al Certamen todos los artistas españoles o extranjeros, independientemente de su lugar de residencia. Los artistas que hubieran obtenido el Primer Premio en convocatorias anteriores no podrán concursar, salvo si han transcurrido al menos dos certámenes desde su obtención. El tema será libre y sólo se admitirá 1 obra por autor.

Las obras se podrán presentar en dos formatos a libre elección del participante: Escultura Definitiva, flota con ayuda de una base- plataforma de e.p.s. (polietileno expandido), propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero; Escultura Autoflotante, aquella cuyo diseño está pensado para flotar directamente en el agua sin necesidad de bases añadidas.

Las obras no superarán los 1,60 metros en cualquiera de sus tres dimensiones, ni menos de 1 metro en al menos una de ellas. No sobrepasará los 60 kilogramos. Dispondrán en su base, de una argolla o punto donde enganchar un cable o cadena capaz de sujetar su propio peso, a fin de poder lastrar la escultura al fondo.

Los bocetos, maquetas o fotografías de las obras y el resto de documentación se presentará hasta el 2 de julio de 2010, personalmente, por correo ordinario o por correo electrónico, siempre y cuando se haga dentro del plazo, en la siguiente dirección: Departamento de Turismo, Ayuntamiento de Laguna de Duero, C/ Real, 6, 47140 Laguna de Duero (Valladolid)

La documentación a presentar es: Boceto de la obra, maqueta o fotografía en color (si se presenta en CD o por correo, con una resolución de al menos 300 p.p.p. en formato JPG). Se indicará la posición correcta de la misma; Pequeña explicación de la obra presentada; Ficha de inscripción cumplimentada (“Entregar junto al Boceto”), especificando la valoración económica de la misma (impuestos incluidos) a efectos de seguro y para una posible compra. En caso de existir varios autores, se entregará una sola ficha de inscripción; y breve curriculum vitae del autor/es.

Las bases de las esculturas tendrán que ser lo suficientemente estables para que se mantengan perfectamente suspendidas y guarden el equilibrio, por sí mismas o sobre las bases-plataformas de e.p.s. (polietileno expandido), puesto que la muestra se realiza en el agua. Se deberán indicar instrucciones de manipulado y transporte. Para la muestra se valorará la presentación, facilidad de sustentación y estabilidad de las obras. El material utilizado tendrá que ser apto para la ornamentación pública a la intemperie. No se admitirán esculturas realizadas en su totalidad o parcialmente con materiales frágiles.

La recepción de las obras que resulten seleccionadas se hará dentro del periodo comprendido entre el 10 y el 14 de agosto, ambos incluidos, en el Centro Cívico El Cascajo sito en la calle San Juan de la Cruz Nº 1, 47140 Laguna de Duero (Valladolid). Las obras seleccionadas se expondrán al público del 27 de agosto al 5 de septiembre del 2010, sobre la superficie del lago, situado en el centro de la localidad. El Ayuntamiento de Laguna de Duero se hará cargo del montaje y desmontaje de la muestra, así como de los materiales necesarios para que se lleve a cabo.

Habrá un primer y único premio de 9.000 euros, así coo 4 accésit de 300 euros cada uno. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero, pasando a formar parte de su Patrimonio Escultórico, reservándose dicho Ayuntamiento el derecho de su publicación y / o exposición, así como ubicación definitiva, citando siempre las referencias del autor.

Más información en el teléfono 983540058, extensión 407; en el fax 983542312; en el e-mail turismo@lagunadeduero.org; o en la web www.lagunadeduero.org.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress