Fuente: Fundación Caja Rioja-Bankia
Martes, 27 de enero de 2015
Fuente: Fundación Caja Rioja-Bankia

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Haro acoge la exposición fotográfica “El Rioja y los 5 sentidos”

[Img #20233]El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Haro ha abierto al público la exposición de fotos “El Rioja y los 5 sentidos”, resultado de las obras ganadoras y seleccionadas en el XVI Concurso de Fotografía. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de febrero.

 

El Concurso de Fotografía se enmarca en el programa divulgativo de la Cultura del Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se celebra cada mes de septiembre, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, con la colaboración de Fundación Caja Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y la Denominación de Origen Calificada Rioja. Es la primera vez que la muestra itinera por los Centros de la Fundación Caja Rioja; tras colgarse en Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Arnedo, la exposición viaja ahora a Haro y, posteriormente, lo hará a Alfaro y Calahorra.

 

La obra La Rioja 1, del fotógrafo Jesús Martín Chamizo, de Collado Villalba (Madrid) obtuvo el primer premio, dotado con 1.000 euros, del XVI Concurso de Fotografía, convocado por el programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, entre las 327 obras presentadas, pertenecientes a 123 fotógrafos.

 

El segundo premio, de 600 euros, recayó en Nueve Tapones, de la fotógrafa de Guadalajara María López Rojo, y el tercero, de 300 euros, en Tócala otra vez, de la logroñesa María Ángeles García Díez. Además, el jurado decidió conceder un accésit de 200 euros a la obra Baco, del madrileño Javier Jimeno, de Madrid, por diferenciarse notablemente del resto de fotografías presentadas.

 

En cuanto a la participación, de los 123 fotógrafos, 109 procedían de España y 9 de Argentina y también se han registrado participantes de Portugal, Brasil, México, Mozambique y Polonia. Respecto a la participación española, 66 fotógrafos son riojanos, 8, de Madrid; 7, del País Vasco; 6, de Andalucía y otros 6, de Cataluña. Además, se han registrado participantes de Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (3), Comunidad Valenciana (3), Galicia (2) y Asturias (1).

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress