Martes, 27 de enero de 2015
Vigo, hasta el 31 de mayo de 2015

Francisco Mantecón, su aportación a las artes y al mundo editorial en MARCO

[Img #20236]El proyecto ‘Francisco Mantecón. Pasión y cálculo’, presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, se ha concebido como una doble vía: la expositiva y la editorial. Producido en colaboración con la Fundación Luis Seoane, comisariado por Ángel Cerviño y Alberto González-Alegre, reúne casi un centenar de obras procedentes de colecciones institucionales y de particulares, y un libro del mismo título publicado por Editorial Galaxia sobre la figura y la trayectoria de Francisco Mantecón (Vigo, 1948-2001), con textos diversos e imágenes de sus obras así como una selección de citas del artista extraídas de entrevistas en prensa entre los años 1976 y 1994.

 

Mantecón fue un empeño cultural, referente en las artes y los libros durante varias décadas de actividad. Participó el la primera Bienal de Pontevedra y en las principales muestras de ‘Atlántica’; en la colectiva ‘Imaxes dos 80 desde Galicia’ celebrada en el Museo do Poblo Galego; en la primera Mostra Unión Fenosa’ de La Coruña, y también en ‘O Proceso Abstracto en Galicia: 30 annos, 1950-1980’ en el Auditorio de Galicia. Como diseñador trabajó para diversas editoriales, destacando su labor en Galaxia; produjo etiquetas de botellas como las de ‘Terra Gauda’, algunos ‘packs’ de Conservas Alfageme, el logotipo de Metropol, además de cartelería política y sindical.

 

Fue un profesional, de amplios registros, una obra de la que la exposición ‘Francisco Mantecón. Pasión y cálculo’ se hace eco en el MARCO de Vigo, muestra que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2015.

 

http://www.marcovigo.com/gl/programacion

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress