Miércoles, 28 de enero de 2015
Barcelona, hasta el 14 de marzo de 2015

El universo artístico de Gerard Mas se abre en 3 Punts Galería

[Img #20247]En la exposición ‘Nous especímens’ de Gerard Mas en la galería 3 Punts se muestra una veintena de esculturas realizadas en diferentes materiales como la piedra, el alabastro, el mármol y la madera, representando animales como un gato siamés, ovejas o perros así como sus irónicas damas renacentistas.

 

Todas las obras de Gerard Mas (Sant Feliu de Guixols, 1976) buscan la perfección y la sutil ironía que impregna su obra es clave de su singularidad. Sus influencias provienen del Renacimiento, el arte egipcio y lo contemporáneo, y es en parte esta mezcla de elementos que pertenecen a registros de épocas distintas la que interpela al espectador haciéndole entrar en un mundo donde todo es posible. La cultura en singladuras mediterráneas, de Oriente a Occidente, el mito y la realidad, una cultura de sumandos que sigue con velas desplegadas.

 

Gerard Mas se inició en el mundo de la escultura en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña, Barcelona, de donde pasó, en 1998, a la ‘Llotja’ especializándose en escultura y talla de piedra. Es un joven artista del siglo XXI que empezó dando a conocer su obra en su ciudad natal, en 2006 la Academia de Bellas Artes de Sabadell expuso su trabajo, y posteriormente 3 Punts Galería, de Barcelona, ha presentado tres exposiciones, en 2008, 2010, y ésta de ahora que se exhibirá hasta el 14 de marzo de 2015.     

 

http://3punts.com/es

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress