Jueves, 29 de enero de 2015
París, del 29 de enero al 3 de marzo de 2015

Pintura a tenor del libre albedrío de Alberto Reguera en la galería Sylvie Le Page

[Img #20253]En esta obra Alberto Reguera intenta añadir a la idea de pintura tridimensional, el volumen matérico con su propia pincelada. Porque además de estas expansiones, en la muestra de Alberto Reguera en la galería Sylvie Le Page, incluye cuatro pinturas-objeto, dos de ellas de instalación pictórica, trabajadas por todos sus lados; realizaciones que reflejan paisajes abstractos tridimensionales, cuya materia se extiende fuera de la obra, alcanzando también al espacio que le rodea. Este espacio es, en este caso, otro lienzo virgen sobre el que se superpone el cuadro. Con estos trabajos cuestiona el uso tradicional del soporte en la pintura.

 

Utilizando estos volúmenes pictóricos el artista intenta diluir la frontera entre la pintura, la escultura y la instalación. En estos colores en expansión, realizados en técnica mixta, el pigmento puro adquiere protagonismo, ya que resulta ser la capa final del cuadro. Reguera intenta que la luminosidad que desprende el pigmento puro trascienda visualmente el espacio físico que ocupa la obra. En esta exposición se combina los grandes formatos con los medianos y pequeños, adaptándose a los espacios de la galería. Al igual que en sus instalaciones de pintura-objeto, es el espectador el que, moviéndose en distancia corta en relación a la obra, construye sus propios ‘cuadros visuales’ al observar diferentes puntos de vista de la misma expansión pictórica.

 

Alberto Reguera (Segovia, 1961) es licenciado en Historia del Arte. En 1984 se instaló en París donde estudió arte del siglo XX en la Escuela del Louvre; a su regreso, frecuentó los Talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, pero mantuvo contacto con París, donde participó en la colectiva ‘Papier Choisis’ en la galería Oliver Nouvellet, experiencia que repitió en otros espacios de la capital francesa, donde Reguera se integró desde el principio y en París reside y sigue trabajando, exponiendo con frecuencia. El año pasado celebró una individual en el Campus Eiffel 1. Ecole Supérieure de Commerce Exterieur de París, ESCE, cuyo curator fue el grupo Manifesceto; el anterior presentó una instalación pictórica en la Place du Louvre con los auspicios de la UNESCO; ahora abre una exposición en la galería Sylvie Le Page, del 29 de enero al 3 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress