Domingo, 1 de febrero de 2015
Vitoria, hasta el 17 de mayo de 2015

Fermín Jiménez Landa presenta ‘Turno de moche’ en la Sala Norte de Artium

[Img #20281]La muestra ‘Turno de noche’ del artista navarro Fermín Jiménez Landa reúne una decena de obras realizadas para éste proyecto, en las que mantiene una línea de trabajo que le permite contemplar ‘el mundo desde un punto de vista equidistante entre lo absurdo y lo sensato, lo familiar y lo iconoclasta, lo empírico y lo inverificable’. Dentro de ésta línea, la exposición abierta en la Sala Norte de Artium toma el título de una de las obras presentes que, paradójicamente, el visitante no podrá ver: todo el techo cubierto de estrellas, que se cargan con la luz que durante el día ilumina el resto de las obras y que sólo brillarán, como las del cielo, cuando el museo cierre y las luces de la sala se apaguen.

 

Turno de noche reúne un conjunto de trabajos sin guión previo. Una reunión de obras llevadas a cabo para las salas de Artium que han sido elaboradas o reelaboradas bajo el libre albedrío pero que, poco a poco, han ido encontrando un nexo común casi por accidente. Les une una presencia inmanente de lo antropomórfico, de la parte por el todo, una constante búsqueda de ficciones entre mundos distantes; les une la fiebre, la nocturnidad, la ilegalidad mediocre, el sentido del humor, el interés por el proceso de final dudoso, lo invisible, el ensayo imposible, lo inmaterial, la curiosidad sobre las formas de consenso social, sobre la economía llevada a su extremo mínimo, lo empírico, lo micro y lo macro. Los trabajos tienen conexiones remotas o cercanas con la narrativa tradicional, la medicina, la botánica, la danza clásica, la violencia política, a punto siempre de perder el norte, entre la euforia y el orden.

 

Fermín  Jiménez Landa (Pamplona, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad donde reside habitualmente. Su trayectoria artística se ha desarrollado siempre en los márgenes de las categorías establecidas, con trabajos que plasma en instalaciones, dibujos, fotografías, textos…Sus obras ofrecen en conjunto una visión multifacética de la vida, con múltiples intereses, siempre ligados a lo humano y siempre abordados desde un cierto humor irreverente. Y ello se percibe en la exposición ‘Turno de noche’ de Fermín Jiménez Landa en la Sala Norte de Artium, de Vitoria, que se mostrará hasta el 17 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress