Martes, 3 de febrero de 2015
Hasta el 28 de febrero de 2015

En México DF el Museo de Historia de Tlalpan presenta ‘La cuenta atrás’ de Luis Moro

Enviar por email

[Img #20307]En esta exposición el artista español Luis Moro muestra la evolución del mundo animal y su delicado equilibrio en nuestro planeta con obras realizadas en su trayectoria entre 1991, cuando presentó su primera individual en París, y 2014, recurrencia mantenida a través de los tiempos, el actual en México donde trabaja, que ahora se manifiesta en el Museo de Historia de Tlalpan de la Ciudad de México con el título ‘La cuenta atrás’.

 

México ocupa un papel importante para Luis Moro (Segovia, 1969) en su universo creativo, pues la fauna del país le ha inspirado varias de sus series. Tal es el caso de ‘Papaloapan’ dedicada a la mariposa Monarca, como símbolo de transformación; y de ‘Xoloitzcuintle’, perro azteca de mucho arraigo y relevancia en la cultura mexicana. Zoología desde las distintas especies, génesis y transformación, metamorfosis, la naturaleza desde la mínima expresión que impulsa el reino animal.

 

Luis Moro es un artista muy activo desde los años 90 del pasado siglo XX, que ha presentado sus proyectos en muestra abiertas en Francia y España, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal… y también en Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y México donde continúa su proyecto. Su obra, pintura y escultura, ha sido galardonada en diversos certámenes: Premio Jóvenes Pintores en el Liceo Español de París o Premio-Adquisición de Pintura de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

La exposición ‘La cuenta atrás’ de Luis Moro en el Museo de Historia de Tlalpan, México DF, se mostrará hasta el 28 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress