Jueves, 5 de febrero de 2015

Sotheby´s vende en Londres arte impresionista por un montante de 283 millones de euros

Enviar por email

[Img #20326]En la última sesión dedicada por la casa Sotheby´s a arte impresionista, celebrada en Londres, se pujaron obras de grandes maestros como Monet, Matisse, Toulouse-Loutrec, Picasso y Rodín, con remates que sumaron 283 millones se euros, cantidad que constituye un record. Sin embargo la obra estrella de la subasta, ‘El Gran Canal’, paisaje veneciano realizado por Claude Monet en 1908 en el que plasma la basílica de Santa María de la Salud, que salía con una apreciación entre 25 y 38 millones, se remató en 31,2. Este cuadro, que ha estado expuesto en la National Gallery de Londres, quedó muy por debajo del record del artista conseguido con la obra ‘Le bassin aux nympheas’, vendido en 2008 por 54 millones. En esta sesión de Sotheby´s se adjudicaron 5 obras de Monet, que sumaron en conjunto 73 millones de euros.

 

La segunda obra más cotizada en la sesión fue una odalisca de Henri Matisse, de 1914, que presenta a una bisnieta del último sultán de Turquía, vendida en 20,9 millones de euros, cuando su apreciación era de 15 millones. De Pablo Picasso se remató tras una puja animada, cerrada por teléfono, un conjunto escultórico por 11,3 millones de euros, superando la apreciación de los 8,9 millones.

 

El mercado de arte tiene una gran demanda internacional para el arte de las grandes figuras que marcan su historia; arte-inversión y arte-representación.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress