Viernes, 6 de febrero de 2015
Zaragoza, hasta el 28 de febrero de 2015

‘Tras la estela’. Feguars presenta obra reciente en el Espacio de Arte Nazca

[Img #20335]En la exposición ‘Tras la estela’, Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) sigue una crónica de ensoñaciones en la que transcribe, interrelacionando espacios mentales, parámetros de su cultura. Puede ser una visión de ‘Aragón’, los ecos de ‘Cantares’, o el decir y sentir de la canción de José Antonio Labordeta ‘Ya ves’. Porque en sus cuadros lo real y lo surreal forman un alfabeto pintado en el que formas y colores expresan muchas cosas. Es la obra que presenta en el Espacio de Arte Nazca.

 

Joaquín Ferrer Guallar (Feguars), nació en Caspe (Zaragoza) en 1953, ciudad donde adquiere ‘su compromiso’ al iniciar su aprendizaje en la Escuela Municipal de Arte, y seguir la formación asumiendo retos para llegar a la meta propuesta. Ya en 1980 ganó el Primer Premio de Dibujo de Caspe que fue todo un impulso para continuar en el camino, dibujando lo visto y lo intuido, aglutinando ideas empapadas de sentimientos. Y así desarrolló un proyecto a base de conocimiento, constancia e ideario. Por eso la obra de Feguars mantiene la ilusión del origen y sigue teniendo sentido porque conjuga verbos de colores que hacen de la diversidad un mapa sentimental.

 

La pintura de Feguars ha ido formando parte de colectivas y protagonizando exposiciones individuales en espacios de toda España y del extranjero, y suma galardones, entre ellos el Primer Premio de la 1ª Muestra Internacional Triennale del Minicuadro 2004, en Ferrara (Italia); Medalla de Oro en el Salón Internacional, de Kobe (Japón); o Medalla de Oro en Museum of the America Doral, Florida, Estados Unidos, el año pasado.

 

Su exposición ‘Tras la estela’ de Joaquin Ferrer Guallar (Feguars) en el Espacio de Arte Nazca, calle Francisco Vitoria 6, Zaragoza, se mostrará hasta el 28 de febrero de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress