Domingo, 8 de febrero de 2015
Hasta el 5 de abril

Francisco Escudero y Juan Manuel Peña Romay en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela

[Img #20360]Esta exposición del escultor Francisco Escudero y del pintor Juan Manuel Peña Romay se presenta en el espacio de arte del Hotel Virxe da Cerca dentro del convenio iniciado en 2011 entra Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, un proyecto donde se establece un diálogo entre formas y tonos, entre dimensiones varias interrelacionando acentos y conceptos.

 

Francisco Escudero inicia su vida profesional en la primera mitad de los ochenta tras su formación en la Escuela de Artes y Oficios de La Coruña, escogiendo la especialidad de talla en madera, oficio que amplía como cantero en Italia y posteriormente en artes aplicadas en la Escuela Pablo Picasso de La Coruña. Y en su trayectoria su obra ha sido galardonada en diversos certámenes y expuesta en espacios de Galicia y Canarias. Desde 1986 se centra en los monumentos públicos: homenaje al Gaitero en Aveiro; a los Emigrantes en Oleiros o a los Marineros en La Coruña.

 

Por su parte Juan Manuel Peña Romay comienza su formación en diversos estudios de pintura de Lugo. Su trayectoria artística se inicia en el año 2006 participando en certámenes, entre ellos el de Arte de Begonte en el que obtiene el Primer Premio de Pintura; ha presentado su obra en exposiciones colectivas e individuales; la más reciente en la Casa de Galicia de Madrid.

 

Esta muestra, un ‘mano a mano’ entre el escultor Francisco Escudero y el pintor Juan Manuel Peña Romay, se presenta en el espacio de arte del Hotel Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela, hasta el 5 de abril de 2015.[Img #20359]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress