Martes, 10 de febrero de 2015
México DF, hasta el 20 de marzo

Almudena Lobera presenta su obra en la galería Arróniz

[Img #20386]‘Un reclamo particular a la verdad’ es una muestra en la que la artista madrileña Almudena Lobera realiza un exhaustivo estudio sobre la relevancia del pensamiento geométrico y matemático para estudiar las múltiples y posibles percepciones que se generan sobre el mundo que nos rodea. Así mismo reflexiona sobre el conocimiento como representación mental que conforma lo real. Es una exposición abierta en la galería Arróniz de la capital federal mexicana que se configura por medio de formas y cuerpos de origen aleatorio, imperceptible e incontrolable, en diálogo con sistemas y procedimientos de carácter analítico que plantean estructuras de percepción y representación en relación con diferentes teorías científicas y con los sistemas de pensamiento que ejercen poder en el comportamiento social contemporáneo.

 

La obra que aquí se presenta es fruto de su residencia en la Academia de España en Roma, un contexto que ha influido en su investigación y su producción final. La artista pretende reafirmar los conceptos del gran arte italiano del pasado, que han supuesto una revolución en la historia de la representación. A su vez reflexiona y analiza las traducciones de la percepción de la imagen desde el Renacimiento hasta la era tecnológica que ahora nos atañe. Su trabajo aborda de manera poética la idea de representación del plano bidimensional al tridimensional y viceversa; amplificando así, la realidad geométrica subyacente, tanto física como virtual, en la cual se desdobla el mundo físico que se expande infinitamente.

 

Almudena Llobera (Madrid, 1984) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid; ha ampliado estudios en la la Universidad der Künste Berlin y ha sido admitida para el curso 2015-2016 en HISK Higher Institute for Fine Arts  de Gante. Su obra se ha ido mostrando en espacios de Europa y América. Ahora presenta su proyecto ‘Un reclamo particular a la verdad’ en la galería Arróniz, de México DF, hasta el 20 de marzo de 2015.

 

http://www.arroniz-arte.com/Exposiciones

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress