Viernes, 13 de febrero de 2015

Becas de residencia de la Fundación Antonio Gala

[Img #20432]La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores con la finalidad de apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades. El objetivo es facilitar a jóvenes de prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura...), el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso académico 2015-2016.

 

Podrán optar creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 25 años, ambos inclusive, el último día del plazo de esta convocatoria.

 

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación (Córdoba, España) de octubre de 2015 hasta junio de 2016, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) y los festivos de la Semana Santa, en que aquélla permanecerá cerrada.

 

Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán, salvo causa excepcional y justificada, permanecer en la sede de la Fundación.

 

Los residentes llevarán a cabo su proyecto sin profesores ni tutores especializados. Sin embargo, eventualmente recibirán el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las distintas áreas de la creación y mantendrán encuentros con creadores de las diferentes disciplinas.

 

El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación. El límite económico dedicado a material de trabajo de cada residente lo fijará el Patronato de la Fundación en función de la disponibilidad presupuestaria.

 

Las plazas convocadas son dieciocho (18), aunque la Fundación se reserva el derecho a adjudicarlas todas o solo parte de ellas. Los solicitantes no podrán presentarse a más de un campo de creación y, para ello, aportarán la siguiente documentación:

- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

- Currículum artístico (especificar formación académica, becas disfrutadas en los tres últimos años, premios, publicaciones, exposiciones, cuentas en redes sociales, página web, blog, etc.).

- Certificación académica en el caso de los músicos.

- Fotocopia de algún documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o similar).

- Proyecto, en el que se hará constar el planteamiento general y desarrollo del trabajo y su sustentación. Los artistas plásticos deberán incluir una estimación de costes de su proyecto.

- Documentación que crea necesaria para avalar su labor creativa, tales como obra publicada, books... Se valorará la presentación de cartas de referencia, bien de profesores universitarios o personas elegidas por su relación académica o profesional, los cuales deberán entregar los originales al solicitante en un sobre cerrado, que se adjuntará al resto de documentación.

 

La documentación será presentada en papel impreso (preferentemente mecanografiado en DIN A-4 a doble espacio), salvo aquella que por su naturaleza requiera otro tipo de soporte. La documentación deberá ser remitida por correo postal -y con la siguiente indicación- a la dirección: “Convocatoria de ayudas a la creación 2015-2016”, Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, C/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2015.

 

http://www.fundacionantoniogala.org

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress