Sábado, 14 de febrero de 2015
(Albacete), hasta el 3 de marzo de 2015

Concha García interpreta grabados rupestres de Minateda en el Museo Comarcal de Hellín

[Img #20443]En la exposición ‘Divergentes’, una treintena de grabados de la artista Concha García, presenta la manera personal de interpretar las pinturas rupestres del abrigo grande de Minateda, jugando con colores fuertes para crear un imaginario de estas huellas del hombre primitivo que transcribía sus visones y pensamientos. Esta obra, presentada en el Museo Comarcal de Hellín, la inició Concha García en 2013, un año antes de que se celebrara el centenario del descubrimiento de estas pinturas rupestres, un tema recurrente puesto que a la artista siempre le ha interesado la representación de Venus paleolíticas.

 

Dora García, natural de Hellín, es diseñadora gráfica y grabadora diestra en el empleo del tórculo, así como experta en ‘collagraph’, una mezcla de collage y grafía en el mismo soporte, técnica con la que ha afrontado este proyecto ‘Divergentes’ en el que no se reproducen figuras, sino la reinterpretación abstracta de ellas, con colores naranjas, azules, rojos y verdes y una gama flúor con amarillos y rosas, colores en tintas a base de aceite.

 

Esta exposición titulada ‘Divergente’ abierta en el Museo Comarcal de Hellín (Albacete) se mostrará hasta el 3 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress