Domingo, 15 de febrero de 2015
Granada, hasta el 15 de marzo de 2015

Paisajes de Francisco Escalera en la galería Ceferino Navarro

[Img #20457]Son territorios del agua, la visión de un artista cordobés, Francisco Escalera, que siente las huellas del mar en el Cuaternario, lago y marismas a tenor de los tiempos en la geografía bética, presentados en la exposición ‘Tempus Fugit-Landscapes-Paisajes III’ (El tiempo se escapa como las nubes, como las naves, como las sombras. Libro de Job, la Biblia).

 

Son pinturas de series realizadas con técnica mixta sobre lienzo o tabla, ‘Territorios del agua’ o ‘Guadalquivir’ en la que el río es pretexto y reflexión con el paisaje circundante que adquiere protagonismo a través de formas y colores, de espacios trascendentes y líneas compositivas, una transformación del paisaje actual tras prestar atención a espacios sugeridos después de recorrerlos.

 

Francisco Escalera (Córdoba, 1965) es un pintor acreditado que ha participado en numerosas colectivas y expuesto hasta 27 individuales. En su trayectoria suma docenas de galardones, primeros premios en el Certamen Nacional de Bellas Artes de Sevilla; el ‘Maestro Mateo’ de Córdoba; ‘pintor Sorolla’ de Elda; ‘Diario de León’ en León; ‘El agua y los ríos de Granada’ en Granada; ‘Adour-Bidasoa’ en Irún…y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras.

 

Esta exposición de Francisco Escalera en la galería Ceferino Navarro, de Granada, se mostrará hasta el 15 de marzo de 2015.

 

http://ceferinonavarro.blogspot.com.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress