Sábado, 21 de febrero de 2015
Santiago de Compostela, hasta el 15 de marzo

Fotografías de Esteban de la Iglesia en el Museo de la Fundación Eugenio Granell

[Img #20516]La exposición ‘Miradas que Falan’ recoge una serie de fotografías realizadas por Esteban de la Iglesia en la residencia Centro Pai Menni de Betanzos (La Coruña) que ofrece atención integral a personas con discapacidad intelectual. Nueve actrices y actores gallegos participaron de manera altruista en este proyecto con el que el centro ha querido sensibilizar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad: Luis Zahera, Isabel Blanco, Camila Brossa, Víctor Mosqueira, César Goldi, Patricia Vázquez, Yolanda Muiños, Belén Constanza y Blanca Cendán, que han querido participar en este proyecto en el que se conforman 9 retratos de personas con discapacidad intelectual, todos ellos usuarios del Centro Pai Menni, con otros, los de estos actores y actrices.

 

El Centro Pai Menni de Betanzos es una institución sin ánimo de lucro que defiende el derecho de las personas con discapacidad, recordando a la sociedad su existencia y reclamando una justa atención a sus necesidades. Trabaja para conseguir la financiación necesaria para lograr este fin, integrándose en los servicios socio-sanitarios generales, colaborando con otras instituciones con fines similares y participando en ámbitos profesionales y asociativos en los que deba oírse su voz.

 

Esteban de la Iglesia, formado en la Escuela de Arte Mestre Mateo, es miembro de la DIAPO fotografía. Realiza trabajos en cine y televisión, entre los que destacan la miniserie ‘Códice’ y la película ‘Schimbare’. Su proyecto ‘Miradas que falan’ se muestra en el Museo de la Fundación Eugenio Granell, de Santiago de Compostela, Plaza de Toural s/n, hasta el 15 de marzo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress