Fuente: Gobierno de Murcia
Domingo, 22 de febrero de 2015
Hasta el 19 de abril

Exposición del pintor murciano Marín Baldo en el Museo de Bellas Artes de Murcia

[Img #20522]La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia ha organizado una exposición sobre el pintor murciano José María Marín Baldo (1864-1925) que recoge 120 obras elaboradas por este artista durante sus estancias de estudios y de trabajo en Murcia, Granada, París o Madrid. La muestra, titulada ‘1864-1925. Un viaje por el paisaje’, se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Murcia hasta el próximo 19 de abril.

 

Marín Baldo realizó gran parte de su trabajo en París, donde desarrolló sus estudios gracias a una beca de la entonces denominada Diputación Provincial de Murcia, y fue allí donde alcanzó gran fama y notoriedad entre la burguesía de la época gracias a los encargos de la familia Bonaparte.

 

La retrospectiva recoge algunos de los paisajes que este pintor cosmopolita realizó durante sus viajes por España, por el interior de Francia o por el norte de Italia, como ‘El tren pasando por Gerona’, una obra realizada ya hacia el final de su vida; ‘Camino de San Pedro del Pinatar’, ‘Jardines de Luxemburgo’ o ‘Recogiendo naranjas’, uno de los pocos cuadros en los que reflejó paisajes de la Región.

 

Uno de sus últimos trabajos, realizado en el año 1922, es la decoración del techo del tocador de señoras del Real Casino de Murcia donde, tras varios proyectos, acabó realizando una representación de la noche a través de la diosa Selene titulada ‘Alegoría de la diosa Selene’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress