Fuente: Fundación del Patrimonio Histórico
Miércoles, 25 de febrero de 2015

La Revista Patrimonio inicia una nueva etapa, ampliando su difusión

[Img #20548]El número 54 de la Revista, editada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, marca el inicio de una nueva etapa, en la que se mantendrá la línea editorial, pero se apostará por la difusión a nivel nacional, vinculada a la Tarjeta de Amigos del Patrimonio.

 

La imagen de una vidriera restaurada de la Capilla del Nacimiento de Santa Teresa es la portada elegida para el número 54 de la Revista Patrimonio. En ella se ve a dos personajes, que se dan la mano y toman un mismo camino. “Hemos seleccionado esta imagen porque no deja de ser una alegoría de la unión de la Fundación del Patrimonio Histórico y la Fundación Santa María la Real”, explica la directora de la publicación, Lucía Garrote, quien avanza que el presente número es un volumen “de transición” hacia una nueva etapa editorial.

 

Revista 54

El número 54 de la revista recorre el románico de Oporto a Cluny, avanzando ya su carácter más nacional e internacional; se adentra en el valle de Mena en Burgos; en la Soria románica; en los entresijos de la monitorización de la catedral de Palencia o en la Bienal AR&PA celebrada en Valladolid. La creación de un centro de interpretación de la cárcel de Sepúlveda o un repaso a la historia del Monasterio de Santa María la Real de la localidad palentina de Aguilar de Campoo son otros de los artículos incluidos en la publicación, que no descuida la actualidad informativa.

 

Igualmente, se dedican extensos reportajes a la intervención abordada en la iglesia de San Pedro de la Nave, en el marco del Plan Románico Atlántico; a la restauración de la Capilla del Nacimiento de Santa Teresa o la actuación integral en la iglesia de San Pedro, en Ávila. A modo de dossier se facilita también una aproximación a la iconografía y la infancia de Santa Teresa, con motivo de la conmemoración del quinto centenario de su nacimiento.

 

Nueva etapa

La revista mantendrá el carácter y el espíritu con el nació en el año 2000, como canal para dar a conocer el trabajo de conservación, restauración, puesta en valor y difusión del Patrimonio, acercando al lector este rico y extenso legado cultural, para lograr una sociedad más sensible. Ahondando en este objetivo, la publicación se abrirá y dará cabida a nuevas colaboraciones a nivel nacional, sin descuidar su vinculación a Castilla y León.

Su distribución estará ligada a la Tarjeta de Amigos del Patrimonio, de tal modo que, con una cuota de 30 euros anuales, los suscriptores recibirán tres números de la revista al año y tendrán acceso a descuentos en 250 empresas colaboradores y en los cursos, publicaciones, seminarios y actividades desarrolladas por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress