Miércoles, 14 de abril de 2010
Albacete

Pintura de Paula Fraile en la Galería Lisa

[Img #2326]La tierra como lugar habitado. En la pintura de Paula Fraile, expuesta hasta el 7 de mayo en la Galería Lisa, la naturaleza tiene consideración humana. Sus paisajes, tierra, agua o cielo, el cosmos, son realidades vividas y consideradas. Por eso en esta muestra, comisariada por Agustín de Juliá, los colores abren un calidoscopio de tonos susurrantes y las estaciones se van sucediendo, como los juncos del arroyo.

Paula Fraile (Guadalajara, 1982) es una artista joven con un fuerte caudal investigador. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid; ha estudiado ilustración en la Escuela de Arte 10 y lidera el estudio Mickey Forever, a la vez que enseña pintura, desarrolla proyectos de pintura mural y colabora como voluntaria en el Centro Penitenciario Madrid 2. Se trata de una profesional con solvencia en cuanto a formación; y probada disposición para pintar el mundo que siente, con el ser humano como actor principal, tanto presencias como ausencias. Dibuja con maestría, utiliza los procedimientos en su justa medida, y organiza el territorio a tenor de los sentidos; por eso los sentimientos fluyen.

La exposición de la alcarreña Paula Fraile en la Galería Lisa, de Albacete, calle Marqués de Villares 70, se clausurará el 7 de mayo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress