Miércoles, 14 de abril de 2010
Liubliana (Eslovenia)

Ros Riba, fotógrafo de escena, en el Museo Nacional del Teatro

[Img #2327]Esta exposición, organizada por la SEACEX, brinda la posibilidad de contemplar casi 400 fotografías de Ros Ribas sobre montajes teatrales de relevancia, así como un vídeo con otras imágenes del artista. Se abre en el Museo Nacional del Teatro de Liubliana para, tras su clausura, presentarse en Oporto. Ros Ribas se ha convertido tras más de 30 años de actividad en un fotógrafo de referencia para el teatro español y europeo. Sus imágenes ofrecen testimonios de gran valor para actores, directores teatrales, escenógrafos, iluminadores y responsables de vestuario y caracterización, así como para cualquier amante del teatro o la ópera.

Son tomas realizadas desde sus primeros años en el Teatro Lliure de Barcelona hasta las más recientes instantáneas de la versión de 'Platonov' de Anton Chejov que Gerardo Vera estrenó en el Teatro Maria Guerrero, de Madrid. En las fotografías se muestran montajes de directores como Georges Lavaudant, Tomaz Pandur, Adolfo Marsillach, Álex Rígola, Patrice Chéreau, o Josep Maria Flotats. Comisariada por Ros Ribas y Aurora Rosales con la intención de seleccionar obras del archivo Ros Ribas, la muestra pone en escena la trayectoria del teatro a caballo de los dos siglos, con sus locales, decorados, escenificaciones y personajes de nuestra historia reciente.

La exposición Ros Riba, fotógrafo de escena, en Liubliana, Eslovenia, organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, se clausurará el 16 de mayo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress