Fuente: MNAC
Martes, 3 de marzo de 2015

Elba editorial publica “Museu Nacional d’Art de Catalunya: un itinerario”, de Artur Ramon

[Img #20612]Se ha presentado en las salas de arte gótico del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) el libro Museu Nacional d’Art de Catalunya: un itinerario, escrito por el historiador del arte, anticuario y galerista Artur Ramon y publicado por Elba Editorial. El Museo Nacional ha colaborado en la edición aportando las imágenes y participando en la documentación de las obras.

 

A través de decenas de visitas a las salas del museo, en contacto directo con las obras, Artur Ramon propone en este libro un itinerario estético y también cronológico, siguiendo su gusto personal.

 

Museu Nacional d'Art de Catalunya: un itinerario es un viaje por las colecciones del museo en el que aparecen personajes históricos: en primer lugar Picasso, que le dedicó una última visita antes de abandonar nuestro país para siempre. Pero también Joan Miró i Llorens Artigas, Brassaï o Joaquim Folch i Torres, el primer director del museo, entre otros, que se relacionan con las obras y los artistas presentes en las salas del museo, desde el Maestro de Taüll hasta Mariano Fortuny.

 

El libro se encuentra en la frontera de dos géneros: por un lado la crítica artística de los salones y, por el otro, la literatura de viajes, una estela que va de Baudelaire a Chatwim, pasando por Gautier o d’Ors, todos ellos escritores que en las salas de los museos encontraron, para narrarlos, los mundos que condensan las obras de arte.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress