Martes, 3 de marzo de 2015
Oviedo, hasta el 7 de abril de 2015

Tres geometrías de Eugenio López en el Museo de Bellas Artes de Asturias

[Img #20626]La exposición ‘Confluencias, Acople, Núcleo. Tres geometrías para el Palacio Velarde’, sede del Museo de Bellas Artes de Asturias, con obras realizadas in situ, efímeras, por Eugenio López, significa el regreso a su tierra en el mismo museo donde hace 25 años presentó un proyecto que impulsó su carrera como pintor y escultor, desde los setenta del pasado siglo afincado en Menorca.

 

Esta doble intervención geométrica formada por ‘Acople’ y ‘Núcleo’, de tipo mural, ocupa las cuatro, paredes de la sala de exposiciones, mientras que la instalación ‘Confluencias’ en el patio de columnas del palacio constituye el tercer eje de una muestra que conjuga varias dimensiones. Durante la presentación de la exposición el director del Museo, Alfonso Palacio, afirmó que Eugenio López (Oviedo, 1951) ‘es uno de los artistas más consolidados en el panorama español e internacional en lo que respecta a las tendencias geométricas y constructivistas en el arte’.

 

Esta exposición de Eugenio López titulada ‘Confluencias, Acople, Núcleo. Tres geometrías para el Palacio de Velarde’ forma parte del programa de proyectos específicos realizados por artistas contemporáneos en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Se mantendrá abierta hasta el 7 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress