Miércoles, 4 de marzo de 2015
Nueva York, hasta el 1 de mayo de 2015

Las esculturas de Jorge Palacios convergen en la galería Fridman y con la arquitectura neoyorquina

[Img #20634]Una escultura de gran formato, realizada por Jorge Palacios en madera de teca, que profundiza en el diálogo entre arte y arquitectura consiguiendo integrar la pieza, titulada ‘Sketch in the air’, en un entorno dominado por grandes torres de acero y cristal, se muestra en la vía pública de la mano de la Fridman Gallery, que, además, presenta la exposición ‘Convergences’ surgida de la colaboración con los arquitectos Steven Harris + Rees Robert, con trabajos inéditos del artista español.

 

Las obras de Jorge Palacios (Madrid, 1979) exploran desde la abstracción, los límites del material, del trazo, de la expresión contenida; el equilibrio entre el material esculpido y el aire. Sus volúmenes revelan una tensión permanente entre la línea y la curva, una peculiar ‘convergencia’ entre líneas y planos que da título a la exposición. En palabras de la crítica de arte y arquitectura Anatxu Zabalbeascoa, los trabajos de Palacios ‘hablan al cerebro desde el tacto y desde la relación que establecen con el espacio y el tiempo. Pero sus esculturas también dialogan con el tacto a través del ojo. Se palpan con la vista...’.

 

En su aún corta trayectoria profesional, la obra de Jorge Palacios se ha ido mostrando en ferias internacionales, en espacios públicos y galerías europeas y americanas. Su experiencia concibiendo proyectos ‘site – specific’ nos señala su interés por el entorno que rodea una producción que se integra en el paisaje y en la arquitectura. Y esa recurrencia se manifiesta en la exposición, que incluye una escultura en el exterior, abierta en la Fridman Gallery, de Nueva York, hasta el 1 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress