Miércoles, 4 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 1 de abril de 2015

Un micromundo en acción. Proyecto de Nicolás París en la galería Elba Benítez

[Img #20637]Este proyecto ha sido concebido específicamente para el espacio de la galería Elba Benítez, en Madrid, donde el artista colombiano Nicolás Paris, acompañado de la curaduría de Mª Belén Sáez de Ibarra, directora del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, trabaja para la producción de las piezas que conformarán un laboratorio-salón de clases de observación donde lo imperceptible es la fórmula secreta de lo viviente que está en constante transformación. Un mundo de partículas, de átomos; la semilla que germina y se hace árbol; la chispa que inicia la hoguera; la célula que compone el tejido; el micromundo que se expande…

 

Nicolás Paris se refiere así a su proyecto: ‘La percepción cotidiana es variable. Depende de la luz, los sonidos, el tiempo, el óxido, el aire. De la nada, del hiper mínimo, se generan acontecimientos. La inmaterialidad de estos fenómenos es impredecible y tiende a lo fluido o inestable. Más allá de lo físico nuestra relación con el ambiente es más profunda; generamos relaciones intrínsecas con cosas invisibles que le dan una forma particular a nuestra experiencia. Experiencias que construyen ambientes de diálogo e intercambio’.

 

A lo largo de su sólida carrera, Nicolás París (1977) ha recibido becas de residencias en centros de las Américas y de Europa; ha participado en bienales como Mercosur, Venecia, Lyon y Sao Paulo, entre otras. Y su obra forma parte de colecciones internacionales como el MoMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres y el MUSAC de León. Ahora presenta su microcosmo, proyecto abierto en la galería Elba Benítez, de Madrid, hasta el 1 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress