Miércoles, 4 de marzo de 2015
Exposición hasta el 19 de abril de 2015

‘Paisaje interior’ del fotógrafo Ricardo López Bueno en el Manége de Moscú

[Img #20639]Este proyecto que ya se ha expuesto en el Centro Niemeyer de Avilés, llega a Moscú, a los espacios Manége, de la mano de diCHromA, comisariado por Agnés de Gouvion Saint-Cyr, con 33 fotografías a color del artista sevillano Ricardo López Bueno.

 

El fotógrafo ha buscado voluntariamente un enfoque clásico. Para realizar sus obras juega con las cuestiones tradicionales del punto de vista –personajes sentados en interiores-; el encuadre -planos ceñidos al rostro o al busto para captar mejor la personalidad del modelo-; la luz –con la presencia permanente de una doble iluminación artificial para hallar el sentido del volumen-; el decorado –lo más neutro posible, es decir, la persona destacando sobre un fondo negro con ropa corriente-; y la elección de los modelos, que son preferentemente sencillos y anónimos, gente corriente, sin rasgos destacados.

 

Es una exposición en la que el fotógrafo busca captar lo espontáneo en un alrededor donde las personas viven y conviven aportando cada cual su propio estilo, pensando que el estilo, como señaló en su día un pensador alemán, es el alma. Cuerpo y alma, ‘Paisaje interior’, exposición de Ricardo López Bueno en el edificio Manége, de Moscú, hasta el 19 de abril de 2015.

 

http://moscowmanege.ru/ru/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress