Jueves, 5 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 10 de abril de 2015

Anoro muestra su ‘manera de contar’ en la galería Kleisler

[Img #20652]La narrativa de Manel Anoro se basa en descripciones puntuales donde los colores aparecen como el verbo que expresa un ambiente que rebasa la propia composición; una ‘Manera de contar’, título de la exposición abierta en la galería Kreisler, en la que presenta lugares de la memoria, gente en situación y objetos de la vida cotidiana en un arco iris de tonalidades, desde el rojo, al azul y verde, el negro y los morados con la luz que alumbra la cuestión.

 

Anoro es, como ha escrito Juan Antonio Tinte, ‘un autor que disfruta el color y las formas que adquiere, al compás de una realidad que propicia su puesta en escena inventando modificaciones de orden formal, a través de las cuales se profundiza en la consideración de lo representado. Su trazo lleva el dibujo en la mancha, mientras la pugna cromática nos adentra en un universo de estímulos donde las sensaciones se suceden en un continuo vibrar en la estética de unos asuntos que parecen tener su origen en el ejercicio creativo de Anoro’. Así en pinturas como ‘Bodegón azul y verde’, ‘Mujer en sillón’, ‘Ribeira Sacra’ en Galicia, o ‘Alaior’ en Menorca.

 

Manel Anoro (Barcelona, 1945) es un profesional altamente activo que ha ido presentando su obra desde su Cataluña natal al resto de España, y en numerosos países extranjeros donde expone con asiduidad no solo en ferias internacionales, sino en galerías de Japón, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Hong Kong, México o Andorra. Ahora presenta su proyecto ‘Maneras de contar’ en la galería Kreisler de Madrid, calle Hermosilla 8, hasta el 10 de abril de 2015.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress