Fuente: Ayuntamiento de Pamplona
Viernes, 6 de marzo de 2015
Hasta el 6 de abril

"De la potencia a la sutileza", 44 autoras en una exposición en la Ciudadela de Pamplona

Enviar por email

[Img #20661]El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona acoge hasta el 6 de abril "De la potencia a la sutileza", una exposición que presenta una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento pamplonés cuyo nexo de unión es estar realizadas exclusivamente por artistas femeninas. En el marco de la celebración el día 8 del Día Internacional de las Mujeres, desde el Consistorio de la capital navarra se quiere así dar visibilidad al trabajo artístico de la mujer, y para ello propone un recorrido por 46 obras de 44 autoras diferentes.

 

La muestra tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar que la calidad de las obras de hombres y mujeres es igual de alta en ambos géneros y, por otro, advertir sobre la difícil situación en la que se encuentran especialmente las mujeres en el ámbito artístico, tanto en número de artistas como en exposiciones, colecciones o cargos relacionados.

 

La exposición analiza y se centra en obras creadas desde los años 90 hasta nuestros días, e incluye trabajos de disciplinas tan dispares como pintura, escultura, fotografía, dibujo o instalación, tal y como han explicado en la rueda de prensa de presentación el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y la comisaria de la muestra, Marta Pri

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress