Viernes, 6 de marzo de 2015

VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco

Enviar por email

[Img #20662]El premio mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma para la creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, y con la finalidad de convertirse en un referente de la gráfica actual.

 

Podrán participar artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras originales que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen.

 

El tema es el mundo del vino. Se admitirá cualquiera de las técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre sí y con procedimientos digitales. En cuanto al tiraje, todos los grabados deben llevar la firma del autor y marcarse con las siglas BAT (han de ser inéditos). La Fundación Vivanco se reserva la posibilidad de realizar una tirada seriada de los trabajos premiados. Por esta razón todos los participantes deberán emplear una técnica que garantice un tiraje de hasta 100 ejemplares. En el caso de que la Fundación Vivanco decida realizar estampaciones del grabado ganador, se llegaría a un acuerdo con el autor para que realice el tiraje o bien ceda las matrices necesarias para hacerlo con su supervisión.

 

De las dos dimensiones del soporte, la mayor no ha de superar los 80 cm y la menor los 67 cm. Ninguna de las dimensiones del soporte será inferior a los 25 cm. No se aceptarán grabados enmarcados, ni enviados con cristal o similar.

 

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras originales. El envío incluirá, además del grabado convenientemente embalado y con un lema escrito en su reverso, un sobre cerrado con un lema en el exterior (el mismo que en el anverso de la estampa), que deberá contener:

- El Boletín de Inscripción que encontrará al final de estas bases, impreso y cumplimentado. También puede descargarse en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu.

- Fotocopia del Documento de Identidad u otro documento acreditativo oficial.

- Breve currículo relacionado con la creación artística del autor y más concretamente de su obra gráfica.

 

La fecha límite para la recepción de las obras será el día 18 de abril de 2015. Las obras se entregarán en mano en la secretaría de la ESDIR o se enviarán a la siguiente dirección: VIII PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO FUNDACIÓN VIVANCO, Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Avda. de la Paz nº 9, 26004 - Logroño, La Rioja.

 

Se establecen los siguientes premios:

- Un primer premio de 3.000 euros.

- Un segundo premio de 1.500 euros.

 

El jurado, integrado por profesionales y estudiosos de reconocido prestigio en el campo del grabado y de las artes plásticas, así como representantes de la Fundación Vivanco y de la ESDIR, se reunirá a finales de abril. Se hará una primera selección entre las obras presentadas para pasar a elegir las premiadas. Todos los trabajos seleccionados se integrarán en una exposición.

 

La entrega de galardones se realizará en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino a finales de junio. Los dos artistas premiados serán invitados a acudir a dicho acto. Al tiempo se inaugurará la exposición con todas las obras galardonadas y seleccionadas.

 

La Fundación Vivanco editará el catálogo de las obras expuestas. Existirá una versión digital disponible en la página de la ESDIR y los autores recibirán un ejemplar en papel que podrá incluirse en el paquete de devolución de las obras. Las estampas galardonadas pasarán a formar parte de la Colección de la Fundación Vivanco. Los autores premiados cederán los derechos de reproducción y difusión de los trabajos a la Fundación Vivanco que se reserva la opción de emplear reproducciones de los grabados premiados, con la referencia de su autor, para posibles usos relacionados con la Fundación.

 

www.vivancoculturadevino.es

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress