Sábado, 7 de marzo de 2015
Santander, hasta el 11 de abril

‘Engarzarenelazar’, 4 artistas cántabras en la galería Siboney

[Img #20672]Comisariada por Fernando Zamanillo, la muestra ‘Engarzarenelazar’ encadena las obras de Concha García (Santander, 1960), Arancha Goyeneche (Santander, 1967), Chelo Matesans (Reinosa, 1964) y Emilia Trueba (Suesa, 1959), como si de un gran collar de pequeñas piezas de tratara, engarzando propuestas nuevas en esta cita conjunta de artistas cántabras en el nuevo espacio de la galería Siboney de la calle Santa Lucía 49. El título va hilvanando ordenadamente un alborozo de experimentos, materiales y pensamientos…

 

Maneras de hacer en el que el azar no tan azaroso, se va encajando y amoldando sin molestarse, como si fuera un collar de piedras diferentes. Casi sin tomar aire, en un trabalenguas, el enunciado del título evoca una elaboración minuciosa, en la que no se tiene en cuenta el tiempo invertido, no el límite, ni un comienzo. Una valoración del procedimiento, de la manera, también de las coincidencias, del encuentro casual y la motivación de búsqueda.

 

Los procesos de trabajo que cada una de estas cuatro artistas desarrolla a modo individual, mantienen nexos de unión o puntos de fuga similares (iguales o diferentes) en los que el azar es aceptado. Reordenar todo ello supone dar forma a esta muestra que dentro del Festival eme se presenta en la galería Siboney, calle Santa Lucía 49, Santander, hasta el 11 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress