Sábado, 7 de marzo de 2015
La Coruña, hasta el 21 de junio

‘Una corriente de aire’, proyecto de Eugenio Ampudia en el Museo Gas Natural Fenosa

[Img #20677]Un conjunto de instalaciones forman en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa un proyecto en el que el artista vallisoletano Eugenio Ampudia incluye varias piezas de vídeo  convirtiendo al museo en un espacio vivo en el que se pueden ver ‘instalaciones tan variadas como fascinantes’, y como botón de muestra la titulada ‘Prado GP’ en la que convierte a nuestra primera pinacoteca en un circuito de carreras de motos. Y es que una de las características de la obra de Eugenio Ampudia (1958) es que, con gestos llenos de humor e ironía, es capaz de alterar la percepción de los espectadores y mostrar una particular visión de su entorno.

 

Otra de las instalaciones lleva por título ‘Las palabras son demasiado concretas’, donde acerca al espectador a los libros mediante la retro-proyecciones con imágenes en movimiento a lomos de los libros. En su trabajo, ‘las palabras se forman, mutan, se hacen materia y obligan a una interminable reflexión’. Para el artista, ‘todo está escrito, todo está hablado, pero nada está determinado. El futuro no es de nadie todavía’.

 

Eugenio Ampudia fue reconocido como el mejor artista español vivo representado en la feria ARCOmadrid de 2008; un creador en la primera línea de vanguardia que desacraliza y humaniza la realidad circundante. Y en su exposición ‘Una corriente de aire’ en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, de La Coruña, mantiene su postura, muestra que se exhibirá hasta el 21 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress