Domingo, 8 de marzo de 2015
Hasta el 16 de mayo de 2015

López Berrón tras ‘Las huellas de Teresa’ en el Palacio de Los Serranos de Ávila

[Img #20681]Esta exposición del artista Eugenio López Berrón en el Palacio de los Serranos, de Ávila, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Bankia y la Fundación Caja de Ávila, está formada por 38 óleos y litografías, obras realizadas expresamente para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, en las que ha pretendido captar ‘el camino de Teresa, sus fundaciones y su mística’. Por la vinculación de la familia de Santa Teresa a la localidad de Gotarrendura (Ávila), ciudad natal de López Berrón, la muestra recoge algunos espacios del pueblo como El Palomar, y elementos agrícolas y del medio rural que ambientan la ascética y la mística teresiana, porque ‘también entre los pucheros está Dios’.

 

López Berrón (Goterrendura, 1941), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, amplió su formación viajando por distintos países europeos y desde el primer momento se distinguió por sus paisajes, una obra que pronto fue mostrándose en exposiciones colectivas e individuales abiertas en espacios españoles y americanos.

 

Entre los galardones recibidos figura el Primer Premio del II Salón de Verano Ciudad de Nueva York en 1996 y el Premio Villa de París de 1998. Y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Goterrendura le ha dedicado un museo etnográfico a su obra. La exposición ‘Huellas de Teresa’ abierta en el Palacio de los Serranos, de Ávila, se mostrará hasta el 16 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress