Lunes, 9 de marzo de 2015
Hasta el 6 de abril

'Diálogos’ de Tomás Sobrino en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

Enviar por email

[Img #20694]Diálogo entre autor y espectador. La frase de Kandinsky ‘El que mira una obra de arte conversa de alguna manera con el artista por medio del lenguaje del alma’ da título a esta exposición de Tomás Sobrino (Elizondo, 1953) en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, de Pamplona, formada por 61 pinturas al óleo con paisajes, marinas y diversos motivos vegetales, y 10 dibujos realizados con punta de plata.

 

Se trata de una selección de trabajos realizados desde su anterior exposición el año 2006 en el Polvorín de la Ciudadela, una serie ‘de distintos temas que tengo abiertos en el proceso de mi pintura, tanto del paisaje, integrando en este apartado desde el micro-paisaje hasta una mirada más panorámica; los reflejos en el agua; los muros, esos trocitos de pared que me dan espacio para jugar plásticamente con las manchas o los colores; y el dibujo, que en esta exposición está integrado como una especie de reivindicación de una parte importante de la pintura que, a veces, se ve como arte menor, aunque yo siempre lo he tenido como la mejor herramienta del pintor’.

 

El dibujo con punta de plata, una técnica casi en desuso: ‘es un rescate pero, a su vez, son dibujos que tienen mucho que ver conmigo. Ese trazo sutil, los matices…me preocupan mucho. A veces, mis cuadros se pueden ver como un paisaje, pero creo que requieren una segunda mirada en la que se puede ver un poco más adentro. Y esa función creo que la cumple la punta de plata, una técnica que no se utiliza porque hoy en día hay medios más accesibles y cómodos para trabajar, como puede ser el grafito…’.

 

La exposición ‘Diálogos’ del artista Tomás Sobrino en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona, se mantendrá abierta hasta el 6 de abril de 2015.     

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress