Lunes, 9 de marzo de 2015
Hasta el 19 de abril

TEA Tenerife muestra obras realizadas por Günter Uecker en la isla La Graciosa

[Img #20696]Es la primera exposición individual celebrada en España del artista alemán Günter Uecker con obras realizadas durante sus estancias en la isla canaria La Graciosa, que se muestran en TEA Tenerife con la colaboración del Museo Internacional de Arte Contemporáneo  de Lanzarote, coincidiendo en el tiempo con una importante retrospectiva que se celebra en el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldof (Alemania).

 

En esta exposición tinerfeña se recogen sus acuarelas sobre papel, series Monte en llamas / Feuerberg (2001); ‘Imágenes escritas / Geschriebene Bilder (2000); Aire / Luft (1992-1993); Océano / Meer (2000); ‘Sidi al del Rachmann (1999); Agua / Wasser (1992-1993); Nubes del desierto de África / Wolken-Westafrika /2013); y Luz del desierto al sol / Wüstenlicht-Huldindung an dis Sonne (1983). Asimismo, esta exposición presenta varios vídeos de creación, como los realizados en 1986 con la isla como escenario, lugar en el que el artista reside durante largas temporadas desde hace algo más de tres décadas.

 

Günter Uecker (Alemania, 1930) es un artista conocido internacionalmente por su activa participación en el Grupo Zero, a partir de 1961, junto con Heinz Mack y Otto Piece, pero también por la realización de una obra rotunda y dinámica en la que destaca el uso de los clavos como primer elemento compositivo. Estas piezas forman parte, hoy por hoy, de importantes museos de arte contemporáneo, desde el MoMA de Nueva York al Centre George Pompidou de París.

 

La exposición de ‘acuarelas de la isla’, de Günter Uecker en los espacios de TEA Tenerife, se mantendrá abierta hasta el 19 de abril de 2015.   

 

http://www.teatenerife.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress