Miércoles, 11 de marzo de 2015
(Navarra). Hasta el 28 de junio

El Centro Huarte presenta 5 exposiciones de Ayudas a la Creación Plástica 2014

[Img #20712]Cinco artistas que recibieron las Ayudas a la Creación Plásticas del Gobierno de Navarra el año pasado, muestran sus proyectos en la Sala 2 del Centro Huarte, exposiciones individuales con técnicas y visiones muy diferentes en consonancia con el arte actual marcado por las nuevas tecnologías: ‘Caminos del deseo’ de Clemente Bernad; ‘From Work’ de Mirari Echévarri; ‘Cielo y azul’ de Peio Izcue Basail; ‘Gaueko’ de Carlos Orduna; y ‘Habitando el mundo’ de Marijose Recalde.

 

Mientras Clemente Bernad pone los ojos en las personas de su generación para reflexionar sobre los caminos alternativos, Mirari Echévarri parte de su experiencia de alejamiento para mostrar fotografías realizadas en Nueva York como si de un cuaderno de notas se tratara; y Peio Izcue Basail reduce imágenes ‘encontradas’ hasta convertirlas en residuos de lo que una vez fueron. Por su parte, Carlos Orduna construye fotografías que huyen de lo natural y paisajístico a través de una iluminación artificiosa; mientras Marijose Recalde con sus esculturas, xilografías y estampaciones plantea otro mundo posible.

 

Estas Ayudas a la Creación en Artes Plásticas del Gobierno navarro tienen como finalidad prioritaria contribuir al crecimiento de un sector creativo estable, innovador y competitivo en el Antiguo Reino, ayudando a los creadores en la realización de proyectos específicos. Y estas cinco exposiciones son el resultado de las Ayudas de 2014, muestras abiertas en la Sala 2 del Centro Huarte, hasta el día 28 de junio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress