Fuente: Junta de Andalucía
Miércoles, 11 de marzo de 2015
Hasta el 3 de mayo

Ocho artistas se inspiran en la efervescencia cultural de Málaga para una muestra en el Palmeral del Puerto malagueño

Enviar por email

[Img #20713]La sala de exposiciones del Palmeral de las Sorpresas, en el Puerto de Málaga, abre el ciclo bienal 2015-16 del programa Iniciarte con la muestra 'Felicidad Museística', donde ocho creadoras y creadores locales -o afincados en Málaga- plasman sus visiones sobre el auge de los museos en Málaga.

 

Los jóvenes Lucas Alcántara, Vlad Cosma, Ignacio Estudillo, Laura Franco, Alejandro Martín, Adrián Olivares, Cristina Sánchez y Zeus Sánchez exponen sus visiones del hecho museístico en el Palmeral de las Sorpresas del 10 de marzo al 3 de mayo. El catálogo de 'Felicidad Museística' incluye un amplio texto introductorio del artista contemporáneo Rogelio López Cuenca.

 

Cinco de los ocho creadores que conforman 'Felicidad Museística' forman parte de la Asociación Cultural Espacio Cienfuegos y otros tres son cercanos a esta iniciativa; en dicho grupo está el origen de este proyecto, donde cada artista expone su visión de alguno de los principales museos de la ciudad. La ciudad cambia, la actividad cultural crece a nuestro alrededor y las instituciones ven la cultura como el nuevo traje con el que vestir la oferta turística de servicios en Málaga.

Ocho artistas, ocho museos

Lucas Alcántara (Málaga, 1990), elige el Centro Pompidou mediante siete fotografías -seis de ellas retratos- de individuos anónimos invitados a la apertura de un nuevo museo, en una época que carece de nexos entre la figura museística y parte del público potencial.

 

Vlad Cosma (Ploiesti, Rumanía, 1988) se fija en el Museo Carmen Thyssen con cuatro piezas de técnica mixta, donde se plantea que quizá no existan signos diferenciadores entre las distintas civilizaciones, pues los modelos los últimos años son más bien globalizadores.

 

Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985) aporta dos obras de gran formato para representar el Museo Arqueológico y de Bellas Artes, que aún no se conoce.

 

Laura Franco (Málaga, 1985) se expresa sobre el Centro de Arte Contemporáneo: seis obras de técnica mixta sobre lienzo y sobre tela recopilan capturas de pantalla con titulares de prensa digital sobre dicho recinto.

 

Alejandro Martín (Málaga, 1982) deja siete fotografías digitales donde Picasso es el protagonista, que se pregunta sobre su propio museo.

 

Adrián Olivares (Benalmádena, Málaga, 1990) desvirtúa el Museo del Patrimonio Municipal, que por definición es herencia, sustituyéndolo por elementos que aluden a un circuito de visitas a museos.

 

Cristina Sánchez (Jaén, 1985) se refiere al Museo Martín de Larios mediante textos impresos en papel fotográfico;

 

Y Zeus Sánchez (Córdoba, 1985) se fija en la Sede del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo: dos obras de gran formato con técnica experimental enfocan las interferencias discursivas del arte ruso contemplado en la capital malagueña.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress