Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Jueves, 12 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 16 de mayo

"Mediodía", de David Hornillos, primera exposición del proyecto LANZADERA para jóvenes fotógrafos en CentroCentro

Enviar por email

[Img #20724]CentroCentro Cibeles presenta LANZADERA, un nuevo ciclo expositivo comisariado por Iñaki Domingo, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles.

 

Presentará el trabajo de David Hornillos, Alejandro Marote, Lucía Gómez Meca, Jesús Monterde y Rut Panuse, cinco creadores perseverantes y comprometidos con la búsqueda de su propio lenguaje, cuyos proyectos todavía no han tenido la suficiente repercusión pública. Para Domingo, “todos ellos tienen personalidades creativas muy marcadas, distintas y complementarias, que ayudan a entender el momento de buena salud creativa que atraviesa nuestro país y la amplia variedad de prácticas fotográficas imperantes en el siglo XXI”.

 

Mediodía, de David Hornillos

La primera exposición del ciclo es el proyecto Mediodía, de David Hornillos (Madrid, 1974), que se puede ver hasta el 16 de mayo.

 

Desde 2011 y hasta junio del pasado año, Hornillos fotografió el exterior de la estación de Atocha de Madrid, usando su muro naranja como fondo. El título de su trabajo, Mediodía, hace referencia al nombre con el que se conocía antiguamente a la estación, así como al momento del día en que fueron hechas las fotografías.

 

“Mediodía es un proyecto sobre una luz, un muro y un color: la luz dura que inunda todo el trabajo; el muro de ladrillo, límite, frontera y fondo, en el que la vida se hace una performance; y el color naranja, hilo conductor de todo el trabajo. Durante estos cuatro años he trabajado de forma circular, dando vueltas alrededor de la estación, intentando abstraer todo lo que sucedía en torno a ella, construyendo un escenario teatral, siendo un personaje más del mismo, atraído y atrapado por ese muro magnético”, explica Hornillos.

 

Este trabajo de David Hornillos ha sido editado en formato fotolibro con la editorial Dalpine.

 

Iñaki Domingo, comisario de LANZADERA

Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual. Su trabajo ha recibido diversos premios y becas y ha sido expuesto en galerías y centros de arte  en Europa, Latinoamérica y Asia. Ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress y actualmente es codirector de la plataforma 30y3.com y editor creativo en la editorial RM. Es docente en IED y Lens y habitualmente imparte talleres y conferencias sobre fotografía en diversas escuelas y universidades.

 

Además, ha coordinado la exposición El fotolibro latinoamericano, coproducida entre Aperture, Lebal, Instituto Moreira Sales y Ivorypress, y ha formado parte del equipo de comisariado de exposiciones internacionales como Limits of Fashion, en el marco del festival Krakow Photomoth 2013, o P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española, dentro de la sección oficial del festival PhotoEspaña 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress