Jueves, 12 de marzo de 2015
(Madrid). Hasta el 12 de abril

Ruth Morán, ‘Negro espacio de luz’ en el Centro de Arte Alcobendas

Enviar por email

[Img #20726]Partiendo de los experimentos con el ‘concetto spaziale’ de Lucio Fontana, iniciados en 1949, Ruth Morán tantea y encuentra en sus actuales papeles perforados una salida visualmente fascinante y artísticamente inteligente a la condicionada limitación de la ‘bidimensionalidad’ del plano. Son obras que necesitan para su íntegro desenvolvimiento un espacio y una luz apropiados, justos y concretos; son dibujos cuya materia es la luz, signos que sólo pueden leerse en el espacio; y esa realidad se concreta en la exposición ‘Negro espacio de luz’ abierta en el Centro de Arte Alcobendas.

 

En esta muestra el visitante se encuentra con unas obras distintas al dibujo, mucho más cercana al concepto de bulto redondo que a la idea de cuadro. Y es precisamente esta condición de ‘híbrido’ lo que hace a su trabajo tan agresivo y a la vez tan vacilante. Ruth Morán (Badajoz, 1976) parte del negro del papel para ir a buscar la luz a través del espacio, tomando como base la negritud que entraba por detrás de la superficie en los cuadros de Lucio Fontana. Y lo hace con una serie de líneas curvas en expansión que de pronto parecen disiparse en el vacío y trascienden en papel.

 

Esta exposición titulada ‘Negro espacio de luz’ se presenta en el Centro de Arte de Alcobendas, Madrid, hasta el 12 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress