Jueves, 12 de marzo de 2015
Hasta el 8 de abril

‘Teresa de Ávila, mística y transgresora’ en el Palacio Pimentel de Valladolid

[Img #20727]Una veintena de artistas de 10 países reivindica en esta exposición titulada ‘Teresa de Ávila, mística y transgresora’ en el Palacio Pimentel, el papel ‘feminista’ de la Santa en el V Centenario de su nacimiento, colectiva de carácter transfronterizo realizada en colaboración con el Ministerio de la Mujer alemán  y la Diputación Provincial de Valladolid que tras esta primera exhibición se mostrará en Berlín.

 

Se trata de una exposición multidisciplinar trazada desde diferentes puntos de vista, documentada con un catálogo en español, alemán e inglés, con las reflexiones de cada una de las artistas participantes sobre la figura de Santa Teresa y su figura como mujer, toda vez que la muestra tiene marcado carácter feminista. Obras de las españolas Concha Gay, Concha Mayordomo, Dolores Fernández, Guadalupe Luceño, y Rufa Fernández; de las alemanas Bárbara Nuculak, Franca Bartholamai, Juliane Ebner, Karienne Pitzen, y Tina Schwichtenberg; la austriaca Margaret Khoñer-Heillingsetzer; la italiana Maria Cristina Carlini; la holandesa Christine Sehgers; la polaca Jolanta Wagner; la sueca Marina Langer; así como las turcas Feyhan Bayik y Suheyla Asçi; y la israelita Liliana Kleiner.

 

Otra particularidad a destacar es que las piezas han sido creadas expresamente para esta exposición a través de técnicas tan distintas como el dibujo, la escultura, la fotografía, el grabado, la pintura, el videoarte o el vidrio. Exposición ‘Teresa de Ávila, mística y transgresora’ abierta en el Palacio Pimentel de Valladolid hasta el 8 de abril de 2015.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress