Sábado, 17 de abril de 2010

III Semana de la Cultura Catalana en Madrid

[Img #2339]El Centro Cultural Blanquerna presenta por tercer año consecutivo la Semana de la Cultura Catalana en Madrid cuyos ejes centrales serán la figura y la obra del escritor y periodista Josep Pla y el 50 aniversario de la aparición de la Nova Cançó. Los dos temas se trabajan con exposiciones, música, teatro, audiovisuales y mesas redondas.

Las actividades relacionadas con Josep Pla son la exposición El Madrid de Josep Pla, la mesa redonda La escena en Madrid y en Barcelona en tiempo de El Quadern Gris y La novia judía de Josep Pla, la lectura dramatizada titulada Madrid, dos dietarios, el Documental sobre Josep Pla y la obra de clausura de la Semana, El Quadern Gris, dirigida por Joan Ollé.

Sobre la Nova Cançó se ha organizado la exposición de Francesc Fábregas, Paisaje fotográfico de la Nova Cançó y la Onda Laietana, el documental La Nova Cançó, de Francesc Bellmunt y el espectáculo 50NC, letra y música.

Hasta 38 socios colaboradores han participado en la tercera edición de la Semana de la Cultura Catalana, que en palabras de José Cuervo, Delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, "será lo más variada posible, en su afán de ayudar a la difusión y promoción de la cultura catalana en Madrid".

Entre el 17 y el 26 de abril tendrán lugar 48 actividades divididas en las siguientes categorías: Literatura, Música, Escena, Miscelánea, Infantil, Audiovisual, Exposiciones, Turismo y Cultura Popular. Que se celebrarán en el Centro Cultural Blanquerna, en otras 13 sedes y en espacios públicos como la Plaza de Oriente, la Plaza de España y los alrededores del Centro Cultural Blanquerna.

www.semanaculturacatalana.cat
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress