Sábado, 14 de marzo de 2015
Valladolid, hasta el 12 de abril

‘El camino de Hasekura’. Fotografías de Tereu Sekiguchi en el Palacio de Pimentel

[Img #20745]En 2013 se cumplieron 400 años del inicio de la embajada de Hasekura Tsunenaga que fue punto de partida de las relaciones diplomáticas hispano-japonesas, motivo por el que el fotógrafo Tereu Sekiguchi realizó un reportaje sobre los pasos del viajero en el paisaje español, montañas que no han cambiado de fisonomía y ciudades que en el devenir de la historia y el avance cultural han cambiado completamente de sentido. El camino de Hasekura que se muestra en el Claustro del Palacio de Pimentel de Valladolid.

 

Volviendo por las sendas recorridas por este insigne embajador y su séquito, Tereu Sekiguchi ha fotografiado, desde su propia sensibilidad y con su propia visión, los mismos paisajes que vieron ellos, haciéndonos sentir el espíritu, y recreándonos las imágenes y vivencias de la expedición, con el fin de que sirvan para contribuir a enriquecer las relaciones de amistad entre los dos países.

 

Tereu Sekiguchi (Tokio, 1938) se graduó en la Universidad de Meiji, y pronto sus trabajos aparecieron en publicaciones, en espacios publicitarios y en series fotográficas. Miembro de la Japan Professional Photographers Society y profesor visitante en la Universidad de Artes y Ciencias de Kurashiki, es autor de álbumes de fotografía y trabaja como comentarista de televisión. Y ha dirigido Edén, un documental rodado en Ogasawara.

 

El reportaje ‘El camino de Hasekura’ se ha presentado en espacios españoles y japoneses desde su producción. Ahora se muestra en el Claustro del Palacio de Pimentel, de Valladolid, hasta el 12 de abril de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress