Lunes, 16 de marzo de 2015

La Casa Amatller de Barcelona ya es una casa museo

[Img #20765]Tras cinco años de trabajo, el interior de la Casa Amatller recobra el esplendor de sus orígenes modernista de principio del siglo XX cuando el edificio que había sido construido por Antoni Robert en 1875 fue reformado por el arquitecto Puig i Calafalch (1867-1956) para acomodarlo a los deseos de su propietario, el industrial chocolatero Antoni Amatller, importante coleccionista que deseaba que su mansión fuese una casa museo.

 

Con un presupuesto de 4,9 millones de euros, la Casa Amatller, que custodia la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, entra de nuevo en función, ahora para grupos de 12 personas, hasta ser inaugurada en la próxima Diada de Sant Jordi. La operación tiene su origen en el convenio firmado el 30 de junio de 2009 entre el Ayuntamiento de Barcelona que ha aportado 1,1 millones, la Generalitat con otros 1,1 millones, la Fundación MonteMadrid con 2,3 millones y la Fundación Instituto Amatller con 430.000 euros. José Guirao, director de la Fundación MonteMadrid se ha congratulado que la aportación de su entidad haya permitido acercarse a la aspiración de Amatller de convertir su casa en museo.

 

El inmueble que lleva el sello de Puig i Cadafall está situado cerca de la Casa Batlló de Antonio Gaudí y la Casa Lleó i Nogera de Lluis Doménech i Montaner, un conjunto de indudable interés arquitectónico y artístico que representan el espíritu del modernismo que ensanchó en muchos sentidos a Barcelona, en este epicentro del Paseo de Gracia.[Img #20766]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress