Lunes, 16 de marzo de 2015
Barcelona, hasta el 19 de julio

El Museo Can Framis presenta obra reciente de Manolo Ballesteros

[Img #20770]Una exposición con obras realizada el año 2014 por Manolo Ballesteros, formada por cuadros modulares de color, 12 óleos y 2 papeles pintados en India, que se pueden considerar esculturas, se muestra en el Museo Can Framis de la Fundación Villa Casas comisariada por su directora de Arte, Gloria Bosch; conjunto en el que predominan las líneas rectas con una estética pura, que son como un instante de pausa de la realidad posmoderna.

 

En los cuadros de Manolo Ballesteros (Barcelona, 1956) se pueden ver todo tipo de colores, pasteles y ácidos, pero también se observa el rastro del pincel como símbolo de fuerza cromática. Su arte es intuitivo, espontáneo y de carácter abstracto. A través de la uniformidad de los pigmentos y la reducción de los perfiles, consigue establecer juegos de complejidad geométrica donde la convergencia de formas redondeadas sobre fondo monocromático sumerge al espectador en una obra tan enérgica como dinámica.

 

Incapaz de definir su obra, el autor niega el título a sus trabajos y deja que la pintura se exprese a través del color, la forma y la pincelada. De ahí que la muestra ‘Pintando en 2014’ se presente a sí misma, en el Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas, de Barcelona, hasta el 19 de julio de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress