Lunes, 16 de marzo de 2015
Hasta el 3 de mayo

‘Made in Spain. Periplo por el arte español de hoy’ en el CAC Málaga

[Img #20772]Esta exposición es un crisol de las tendencias artísticas del siglo XX y actuales, con un guiño hacia las nuevas corrientes, como el arte urbano, a través de 212 trabajos de artistas españoles consagrados, junto a otros emergentes que comparte espacio en una selección única y variada de trabajos en la muestra ‘Made in Spain. Periplo por el arte español, de hoy’ en el Centro de Arte Contemporáneo, CAC de Málaga, con pinturas, algunas traspasando los límites físicos del lienzo dando lugar a piezas escultóricas, mientras que otros han realizado pequeñas instalaciones. Esta exposición se ha coordinado de forma paralela con el proyecto ‘Imago Mundi’ de la Fundación Luciano Benetton, que espera recorrer 80 países.

 

Esta colección de obras nace con vocación itinerante, mostrando el talento de los artistas españoles, pero también la propia idiosincrasia del país y la idea compartida del arte. La muestra está dividida a tenor de estilos y temáticas. Así, hay una parte figurativa en la que destacan los retratos, animales, escenas, paisajes, naturalezas muertas y objetos, apartado en el que destacan obras de Manuel León, Ramón David Morales, Carmen Calvo, Paula Bonet, Miguel Gómez Losada y Fran Ramírez. Otra de las series se dedica a los paisajes con trabajos de Nico Munuera, Irene Sánchez, Abraham Lacalle, Juan del Junco, Eva Nilsen o Jerónimo Elespe, Y otro de los grupos es el formado por obras abstractas de José Manuel Ciria, Luis Gordillo, Simón Zabell, José Broto, Juan Uslé, Yturralde o Ricardo Cavada.

 

 También hay representaciones de bodegones y otros objetos, entre los que se encuentran obras de Naikari, Santiago Ydañez, Gloria Martín, Jöel Mestre o Javier Garcerá. El arte urbano o de referencia urbana, la ilustración y la influencia del pop y el arte torpe tienen un espacio en la exposición con trabajos de Okuda, Miss Van, Okrabelo y Andi Rivas. Por otro lado, el arte conceptual está representado por nombres como Carlos Aires, Pejac, Pamen Pereira, Owanto, Nono Bandera o Rubén Guerrero; mientras que la ‘deconstrucción’ puede verse en obras de Alejandro Erro y Guillermo Mora.

 

‘Made in Spain’ está concebida como un proyecto cultural que pretende abrir fronteras en los caminos del arte. Para Luciano Benetton, presidente de la Fundación Benetton, ‘nuestra intención es mostrar estos trabajos a través de exposiciones, catálogos y la página web. para que alcance al mayor número de personas y establecer de esta forma un diálogo sincero con el arte y con el mundo’. Se inicia en el Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, donde se exhibirá hasta el 3 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress