Fuente: Comunidad de Madrid
Martes, 17 de marzo de 2015

Finalizada la primera fase de rehabilitación del Palacio Infante Don Luis de Boadilla

[Img #20777]La Comunidad de Madrid ha subvencionado, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el 50% del coste de la primera fase de rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte que ha supuesto una inversión total de cinco millones de euros.

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han inaugurado el jardín de la primera terraza del Palacio incluido dentro de la primera fase de rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, obra de Ventura Rodríguez y declarado Bien de Interés Cultural.

 

Gracias a los fondos FEDER se rehabilitó la fachada y la explanada oeste del Palacio que se ha habilitado para el uso de los ciudadanos, con pavimento y mobiliario urbano y gran cantidad de arbolado. También se han recuperado algunas de las estancias más emblemáticas como la capilla, el vestíbulo principal, la sala de música así como los jardines situados en la primera terraza. Estos últimos se han restaurado siguiendo las instrucciones que aparecen en el contrato que Ventura Rodríguez firmó con el infante Don Luis y que aún se conservan, y el plano de la Topografía Catastral de España de 1868 que refleja el proyecto original de los años de 1760-1770.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress