Martes, 17 de marzo de 2015
Madrid, hasta el 10 de mayo

Cómics e ilustraciones de Fernando Vicente en el Museo de ABC

[Img #20779]La exposición arranca con dibujos de los años ochenta cuando Fernando Vicente, tras estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, realiza ilustraciones en revistas como ‘Madriz’ y ‘La Luna de Madrid’ y sigue en los sucesivos tramos formando una retrospectiva con más de 200 obras de su colección personal en el Museo ABC, en las que cuenta historias combinando realidades y sentimientos, aplicando colores incisivos y ampulosas formas trazadas desde su vocación de pintor.

 

Tras esa primera etapa, Fernando Vicente (Madrid, 1963) se gana la vida en el sector publicitario, pero sin dejar de interesarse por un dibujo más personal en el que las ceras y las acuarelas dan paso a otras técnicas como la acrílica, donde las pinceladas marcan los ritmos de la vida en sus creaciones. Y publica sus dibujos en ‘El País’, en publicaciones como ‘Gentleman’, ‘Letras Libres’, ‘Cósmopolitan’ o ‘Rollin Stones’ donde se especializó en el retrato de personajes, muchos de ellos escritores. Y ha ilustrado libros (Kafka, Jane Austen, Arthur Conan Doyle o ‘El pequeño Hoplita’ de Pérez Reverte); tal vez por esa vinculación, Fernando Vicente será el autor del cartel de la próxima Feria del Libro de Madrid.

 

Esta exposición retrospectiva con tres décadas de cómics e ilustraciones de Fernando Vicente, se presenta en el Museo ABC de Madrid, hasta el 10 de mayo de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress